QTECC

Documento QTECC

Las nuevas especialidades técnicas que se están haciendo disponibles en el CEAA a través del Proyecto QTECC son:

1. Electricidad Residencial e Industrial con énfasis en el manejo de sistemas que se alimentan de fuentes de energía renovables y no renovables.

2. Refrigeración y Aire acondicionado para atender a la demanda de estos servicios principalmente en la industria pesquera y en los establecimientos turísticos de la región.

3. Mecánica Automotriz, con énfasis en la reparación de tractores, camiones y otros vehículos y equipos de uso cotidiano en el sector agroforestal.

4. Procesamiento y Comercialización de Productos Agroforestales, con el objetivo tanto de aumentar la capacidad de nuestra juventud rural para agregar valor a sus productos y como disminuir los riesgos asociados con la dedicación exclusiva a la producción agroforestal.

Los cuatro nuevos programas de cualificación técnica que estamos introduciendo con el apoyo del Proyecto QTECC son por lo tanto muy relevantes y pertinentes a las perspectivas de desarrollo económico, a la salud ambiental y al bienestar humano de nuestra población.

Las actividades principales del proyecto incluyen:

a. el diseño curricular y la formación de docentes técnicos,
b. la construcción y el equipamiento de las instalaciones adecuadas para la formación técnica,
c. la construcción de albergues para el estudiantado y
d. el fortalecimiento de la gestión administrativa, operativa y de los sistemas de monitoreo y evaluación del CEAA.

Los jóvenes y las jóvenes que van a obtener su formación técnica a través del Proyecto QTECC se unirán a más de 4.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están siendo beneficiados con acceso a la educación primaria y secundaria y cursos vocacionales y desarrollo de sus habilidades para la vida, a través del Programa de Educación para el Éxito (EduÉxito) que FADCANIC también implementa con el apoyo de USAID en cinco municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. EduÉxito es un proyecto de siete años que viene siendo implementado desde el 2010.

Advertisements